radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Monseñor José Manuel Garita expresó su preocupación a problemáticas sociales frente al presidente

  • Tres temas fueron la voz del pueblo ante la iglesia.

MONSEÑOR FOTO 2

Nuestro Obispo, recalcó durante la homilía de este 2 de agosto, en la plazoleta de la Basílica de Los Ángeles en Cartago, la problemática que enfrenta nuestro país en cuanto a los constantes asesinatos en lo que va del año.

Monseñor se refirió al tema frente al presidente de la República, Carlos Alvarado y los ministros que lo acompañaron en la eucaristía.

La iglesia católica expresa que la cantidad de homicidios y femicidios que se registran son una situación de violencia vergonzosa. Y que no se callarán las injusticias del orden político, económico y social, expresó Monseñor Garita.

 

Según el Organismo de Investigación Judicial en lo que va del año han ocurrido 350 asesinatos, cifra alarmante que preocupa a las autoridades religiosas.

Otra de las fuertes críticas que lanzó la iglesia, fue en contra de quienes promocionan el aborto en Costa Rica.

En efecto, el pasado miércoles la diócesis de Ciudad Quesada emitió un comunicado, a participar de la “Marcha por las 2 vidas”, que se llevará a cabo este próximo sábado 4 de agosto, en el Parque Central de San José a las 9:00 de la mañana, en honor a la celebración del mes de agosto como el mes de la familia.

Ese evento tiene como objetivo crear conciencia en contra del aborto y promover la cultura de la vida. Tanto la vida de la madre como la del ser humano que carga en su vientre, que son de gran valor para los ojos de Dios y de quienes tienen fe en él.

Fueron tres temas trascendentales, en los que la iglesia alzó la voz, aborto, asesinatos y el matrimonio entre el mismo sexo, finalizando entre cantos la celebración a la Patrona de Costa Rica de este jueves 2 de agosto.

Viernes 3 de agosto del 2018

Elaborado por: Karen Rivera