radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

¿Sabía usted que los mismos fieles se encargan de vestir a la Negrita?

  • La Virgen del Santuario de Los Ángeles de La Fortuna es una réplica a la existente en la Basílica de Cartago.

vestido

Desde hace más de 8 años los fieles de la parroquia de Los Ángeles de La Fortuna se han encargado de vestir a la Negrita con las mejores galas.

Las costureras aficionadas participan para elaborar sus trajes originales. Se invita a las señoras durante las misas previas, a participar del evento para que traigan los vestidos a las eucaristías y los muestren al público.

Anualmente se reciben entre 7 y 10 vestidos participantes. Se elige el ganador por medio de una votación en la misa que se preside anteriormente a la celebración mariana, así lo indicó Alicia Barrantes, coordinadora de la Sacristía de la Parroquia de Los Ángeles.

 

Este año se postularon 7 vestidos, el ganador del concurso para la Negrita es color blanco, fue elaborado por la Hermana Lucía del Convento Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús y electo en la eucaristía del pasado 22 de julio.

La iniciativa pretende extenderse en participación a nivel de diócesis y no únicamente dejarla centralizada en la parroquia, afirmó Alicia Barrantes.

 

Los fieles de la iglesia ya conocen del concurso y están atentos a la participación.

La réplica de la Negrita de la Basílica de Los Ángeles se encuentra en nuestra región y para los romeros caminar hasta ella es símbolo de devoción y fe. Este año, la Virgen los recibirá vestida de blanco y en sus mejores galas, confeccionados a mano por una de sus devotas seguidoras.  

Martes 31 de julio de 2018

Elaborado por: Karen Rivera