radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Monseñor Garita:No vamos a borrar el legado del Padre Sancho, no crean en chismes

  • William Jara, Poeta Costarricense, publicó un escrito en sus redes sociales que rápidamente y de manera irresponsable muchas personas han compartido y han dado rienda suelta a propagar sin ningún sustento en la información.

PADRE SANCHO

Una vez más, han saltado voces irresponsables que afirman que de alguna forma desde la Iglesia se quiere borrar el legado del Padre Sancho.

Hace muy pocas semanas el Papa Francisco ante los fieles manifestaba en Audiencia General que “si hemos recibido el signo de la paz con la fuerza del Espíritu Santo, tenemos que ser hombres y mujeres de paz, y no destruir, con la lengua, la paz que ha hecho el Espíritu.

¡Pobre Espíritu Santo! ¡Qué trabajo tiene con nosotros con esta costumbre del chismorreo!”.

Con profundo dolor nos encontramos en este día en el Facebook de William Jara Poeta Costarricense un escrito que rápidamente y de manera irresponsable muchas personas han compartido y han dado rienda suelta a propagar sin ningún sustento en la información.

Según indica don William y lo escribimos de forma literal a como lo coloca en su Facebook: “alguien me grito desde el otro, lado de la calle, Poeeeeeta van a quitar al resucitado de la Catedral de Ciudad Quesada”.

De igual modo, y una vez más, han saltado voces irresponsables que afirman que de alguna forma desde la Iglesia se quiere borrar el legado del Padre Sancho, quien en paz descanse, y quien es referente de nuestra Iglesia, quien realizó una incesante labor evangélica y que su legado continúa, por medio de varias obras presentes en la Diócesis.

Hermanos, hacemos un llamado a que no dañemos a nuestra Iglesia con los chismes. Esto, evidentemente no tienen ningún sustento.

Y queremos enfrentar de manera directa todo acto que quiera poner en entredicho la verdad, que quiera afectar la armonía y que quiera con estos comentarios destruir la paz que debemos construir día con día en nuestras comunidades parroquiales.

Siendo la Catedral, la madre de todas las Iglesias, no permitiremos que se propaguen dimes y diretes.

Como hemos actuado siempre en la Diócesis de Ciudad Quesada con transparencia y con comunicaciones claras y directas, del mismo modo, combatiremos todo aquello que quiera afectar desde el chisme y la mentira y les invitamos a seguir los medios oficiales de comunicación de nuestra Diócesis, para tener siempre la información de primera mano.