radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Diócesis de Ciudad Quesada se solidariza

  • Ante la llegada de nuevos nicaragüenses a nuestro país
  • nuestra diócesis se solidariza con los hermanos emigrantes.

recolecta fot

Se han habilitado 2 centros de acogida en diferentes parroquias de la región, previendo de albergue, ropa y alimentación a los más necesitados.

Las Parroquias de San Rafael Arcángel en El Pavón de Los Chiles y San Antonio de Padua en Pital de San Carlos, serán los encargados de dar refugio a los nicaragüenses que huyen de su nato país, buscando ayuda ante la crisis económica que atraviesan desde hace más de 3 meses.

Esta actividad estará coordinada por la Pastoral Social Diocesana, por los equipos sacerdotales y los grupos parroquiales de Pastoral Social. Estos centros estarán disponibles de lunes a viernes a las 10:00 de la mañana y la 1 de la tarde, así lo detalló, Félix Ríos, coordinador Diocesano de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ciudad Quesada.

 

Don Félix, compara la situación de los nicaragüenses con lo que vivió el pueblo de Israel cuando huyó de Egipto protegiendo su vida.

¡Obra ejemplar y motivadora!, según Félix, es por eso que, como diócesis, se realizará una colecta en todas las parroquias. Se estarán recibiendo alimentos y ropa, los días sábado 11 y domingo 12 de agosto, con el objetivo de juntar reservas de recursos materiales para los más necesitados, indicó, Félix Ríos.

 

Nuestro Obispo José Manuel Garita, aclaró que “como Iglesia Particular, estamos convencidos de que somos un cuerpo y una familia en la que, todos los miembros se preocupan por lo mismo, los unos de los otros” (1 Co 12, 25).

Lunes 30 de julio de 2018

Elaborado por: Karen Rivera