radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

La Iglesia nos pide una cultura de fe

  • El desafío más fuerte que enfrentan los curas, es el ¿cómo combatir y eliminar de la vida, la indiferencia?, en otras palabras, el, ¡todo me da igual! y me acomodo a lo que me conviene.

CQ PADRES

La fe, nos pide que sostengamos una cultura que nos lleve a erradicar por medio del Señor, los fuertes desafíos que enfrentan los sacerdotes.

Los tiempos han cambiado y la diferencia es enorme. La ideología que ataca la fe, el “permisísmo” y la indiferencia, son 3 de los desafíos más graves que enfrentan los sacerdotes en el siglo XXI.

La iglesia que vivimos en el 2018 no es la misma iglesia de hace unos años atrás. Muchas personas están alojándose en la indiferencia y no creen en el Señor.

Tenemos un problema muy grave, y es que las personas han perdido la conciencia del pecado, es decir, creen que nada es pecado y se permiten a ellos mismos, ejecutar acciones que no los llevan a estar bien con Dios ni con ellos mismos, así lo expresó Omar Solís, sacerdote de la Parroquia de Monterrey.

 

Son situaciones que deberían de poner en alerta a las personas que se están yendo por el mal camino.

Hay que inculcar desde jóvenes por medio de la iglesia, la fe, la creencia en Dios.

El desafío más fuerte que enfrentan los sacerdotes, es el ¿cómo combatir y eliminar de la vida de fe, la indiferencia?, en otras palabras, el, ¡todo me da igual! y me acomodo a lo que me conviene.

No se trata de llevar la contraria, sino de inculcar lo que la fe nos pide que vivamos.

La indiferencia nos induce a no querer comprometernos, a pensar que las pequeñas cosas no sean importantes y sobre todo a pensar que Dios “no es importante en mi vida”, expresó el Presbítero Omar.

 

Día con día, en cada eucaristía, en cada mensaje de los párrocos y nuestro obispo, hacen un llamado de atención a vivir en la fe con Cristo, sin embargo, el buen camino nunca es fácil de tomar  y por ello muchas personas aún viven en la indiferencia.

Viernes 6 de julio de 2018

Elaborado por: Karen Rivera