radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Monseñor Garita inicia en Guatuso segundo ciclo de visitas pastorales

  • El Obispo de Ciudad Quesada emprende este recorrido bajo el lema “Acompañando la Misión”.

MONSEÑOR GUATUSO

Fuente de Imagen: Diocesis de Ciudad Quesada| I Visita Pastoral a la Parroquia San Rafael Arcángel, Guatuso. 

En aquella ocasión, la Parroquia San Rafael Arcángel de Guatuso, fue la primera comunidad parroquial que visitó, incluyendo todas las filiales, así como reuniones con fuerzas vivas y otros encuentros que le permitieron conocer la realidad de este sector.

FERMENTO: Monseñor Garita habla del diálogo abierto con diputados de la región

  • Abordan la importancia del diálogo para construir una ruta concreta por el bien del país.

MONSEÑOR GARITA

El pasado 7 de junio, se inició en el cantón de San Carlos, un diálogo franco, abierto y con temas puntuales, el mismo fue convocado por diferentes personas de la zona, conscientes de la necesidad de alzar la voz a fin de proteger a la sociedad costarricense de intereses particulares e ideologías que atentan contra los auténticos valores que cuidan de la vida y la familia.

“Líderes religiosos y actores de distintos ámbitos de la sociedad nos hemos unido con un solo propósito: hacer conciencia de una serie de proyectos que responden más a un modelo ideológico y que deja de lado el valor de la vida y la familia, más aún, que pone en riesgo a nuestra sociedad costarricense” expresó Monseñor José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada.

Formación por la Vida en la Catedral de Ciudad Quesada

  • Un médico dará razones científicas para contestar si puede justificarse el aborto por razones médicas.

vientre mama

Este sábado 15 de junio a las cinco de la tarde, en el salón de la Parroquia Catedral de Ciudad Quesada se llevarán a cabo dos charlas de formación en defensa de la vida.

Pastilla del día después sí tiene efectos abortivos

  • “Están jugando con el concepto de embarazo, hay que defender al bebé desde el día cero, la pastilla del día después no debería de usarse” afirmó el doctor Slon en una charla en Ciudad Quesada.  

PASTILLA DEL DIA DESPUES 2

El pasado sábado 15 de junio en el Salón Parroquial Catedral Ciudad Quesada de 5:00 de la tarde hasta las 8:30 de la noche el médico Claudio Slon explicó temas en defensa de la vida.

La actividad fue organizada por la Pastoral Familiar y la Pastoral Educativa de la Diócesis de Ciudad Quesada a ella asistieron más de 40 personas.

Noticia de medio regional confunde y busca perjudicar a la Iglesia

  • A pesar de la desinformación que se ha querido crear alrededor de la Diócesis de Ciudad Quesada, Radio Santa Clara le cuenta los hechos que buscan la mejor atención de los fieles.

Dignidad 5

"Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación y hemos terminado presos del descrédito", dijo recientemente el Papa Francisco ante cinco mil fieles en su visita del mes pasado a Macedonia.

Lamentablemente, esta desinformación que genera descrédito se presenta con el medio La Región que una y otra vez genera dudas sobre el trabajo de la Iglesia Católica en la Diócesis de Ciudad Quesada.

A pesar de que a este medio La Región, se le responde de forma clara cada vez que han consultado sobre diferentes aspectos, genera noticias que desinforman y provocan descrédito y dudas en algún sector de la población.