radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

La Conferencia Episcopal de Costa Rica solicita a los fieles católicos oración por Nicaragua

  • Además hace un llamado a encomendar a nuestro hermano país en los rosarios de este mes.

MANAGUA

Los Pastores de la Iglesia en Costa Rica han seguido con preocupación y dolor por los hechos que se han venido viviendo en la hermana República de Nicaragua desde hace algunas semanas atrás.

A través de los medios de comunicación se ha denunciado la censura a los mismos, la represión gubernamental a la población civil, especialmente a los estudiantes universitarios, la cual ha dejado ya muchos heridos, desaparecidos y varias decenas de muertos.

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica manifiestan solidaridad a los hermanos Obispos de Nicaragua, sacerdotes y fieles.

Monseñor José Manuel Garita cumple 4 años de Ordenación Episcopal

  • Fue el 15 de marzo de 2014 cuando se dio el nombramiento del entonces Padre Garita como III Obispo diocesano de Ciudad Quesada.

GARITA

“Quiero ser padre y pastor, amigo y compañero de camino, cercano y preocupado por cada uno de ustedes: por los sacerdotes de nuestro presbiterio, por las familias, los jóvenes, los inmigrantes, los pobres, los desempleados y olvidados, por todos los que necesitan de la presencia misericordiosa de Dios y del apoyo maternal de la Iglesia”.

Este fue parte del mensaje que el 17 de mayo de 2014, Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, dio a la Iglesia Particular de Ciudad Quesada. Ese fue el día de su Ordenación Episcopal.

Obispo de Ciudad Quesada hace un llamado a las nuevas autoridades

  • Con el objetivo de que luchen por la seguridad ciudadana.

monse 3

Monseñor José Manuel Garita se refiere al discurso que hizo el presidente de la Republica don Carlos Alvarado el pasado 8 de mayo en el cual afirmaba, que uno de los ejes principales de su administración para el bienestar de Costa Rica será la seguridad ciudadana.

Son muchos los frentes que las autoridades deben a tacar, pero sin duda es hora de que el gobierno pueda retomar una mejor senda para la seguridad de todos, luego de la alarmante cifra de homicidios con la que se cerró el año 2017 constituyente un record.

Conferencia Episcopal de Costa Rica se manifiesta por la decisión del Tribunal Supremo de Elecciones

  • El Tribunal Supremo de Elecciones continúa anuente en aprobar el cambio de nombre de identidad de género en nuestro país.

cecr

 

Este comunicado fue presentado el pasado martes 15 de mayo de 2018 y tiene el objetivo de dar a conocer su decisión de aplicar las recomendaciones del informe técnico preparado por la comisión interna que estudió la Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El Padre Rafa se ganó el corazón de todos los fieles sancarleños

  • Tras 31 años de sacerdocio en Parroquias como Monterrey, Pital, Boca de Arenal, San Martín, Florencia en dos ocasiones, La Tigra, Santa Rosa, Venecia, Catedral y últimamente en Aguas Zarcas, esto en la Diócesis de Ciudad Quesada.

rafa

El pasado viernes a las 3 de la tarde se llevó a cabo el funeral del Pbro. Rafael Ángel Esquivel Acuña en la Parroquia de Aguas Zarcas, donde prestó su servicio pastoral en sus últimos años de sacerdocio. Familiares, amigos, fieles, el clero diocesano y el Obispo de Ciudad Quesada se reunieron para la celebración eucarística.