radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Nuevo Obispo de Alajuela se reúne en nuestra Diócesis ante posible emergencia en San Carlos

  • Monseñor José Manuel Garita y el actual Obispo de Alajuela analizaron en la reunión opciones para pronunciarse ante la crisis nicaragüense desde hace 3 meses y valorar la posición de la iglesia católica ante la situación.

MONSEÑOR

Monseñor Bartolomé Buigues es el encargado de la Pastoral Social Cáritas de Costa Rica. Este visitó nuestra Diócesis este viernes 13 de julio para estudiar el movimiento migratorio nicaragüense.

Monseñor José Manuel Garita: “El bullying ha llegado al punto de alejarnos de Dios”

  • Nuestro Obispo de Ciudad Quesada, hace un llamado a los sacerdotes, servidores, padres de familia, y desde luego, los propios niños y jóvenes, ya que se debe estar vigilante y dar testimonio del amor de Jesús.

MONSEÑOR FERMENTO

Costa Rica es la segunda nación de América Latina con mayor acoso escolar o bullying.

Los datos revelaron que el bullying afecta al 60% de estudiantes del país y que las secuelas de estas agresiones prevalecen hasta por 40 años.

Monseñor Garita dice que el bullying nos aleja de Dios y nos separa de su mandato divino de amar al prójimo como a nosotros mismos. El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice: cada uno, sin ninguna excepción, debe considerar al prójimo como “otro yo”, cuidando, en primer lugar, de su vida y de los medios necesarios para vivirla dignamente”.

El entrenador de Croacia está cargado de fe

La Selección de Fútbol de Croacia se ha clasificado para la Final de la Copa del Mundo que se celebra en Rusia tras vencer al equipo de Inglaterra 2-1.

ENTRENADOR DE CROACIA

El entrenador de la Selección de Fútbol de Croacia, Zlatko Dalic, quien siempre porta consigo un Rosario, previo al mundial dijo: “Todo lo que he realizado en mi vida y en mi carrera profesional se lo debo a mi fe y estoy agradecido a mi querido Dios”.

Así es Dalic, un entrenador poco conocido, que nació en Bosnia, pero ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Croacia y que ha revolucionado a la selección de los cuadros rojos y blancos para meterlos entre los cuatro mejores de un Mundial. Él mismo contó, “todo se debe a la fe”.

“Siempre llevo conmigo un Rosario” y “cuando siento que estoy pasando por un momento difícil pongo mi mano en mi bolsillo, me aferro a Él y luego todo es más fácil”, había dicho el entrenador croata.

Croacia es la cuna del catolicismo en la antigua Yugoslavia que estaba dividida por otras religiones como los musulmanes y los ortodoxos. Entonces, no es raro ver escuchar que Zlatko agradezca a Dios por haber llegado hasta los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

Croacia disputará el próximo domingo la gran final contra el seleccionado de Francia.

Nuncio apostólico, arzobispo y periodistas fueron agredidos por turbas orteguistas en Nicaragua

  • Las máximas autoridades de la iglesia católica en Nicaragua, fueron agredidos en la ciudad de Diriamba.

OBISPO DE NICARAGUA

Los jerarcas eclesiásticos llegaron hasta este pueblo del departamento de Carazo para hacer un llamado a la paz, luego de que se registraron brutales ataques por parte de turbas orteguistas y paramilitares.

También llegaron en caravana desde Managua para ayudar a liberar a las personas retenidas en la Basílica, entre ellos médicos voluntarios que habían quedado atrapados desde el domingo en la iglesia tras la violenta incursión.

Los prelados y los periodistas estaban dentro de la basílica San Sebastián cuando grupos allegados al presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo irrumpieron en el templo.