radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Santa Clara de Asís Patrona de la televisión y las telecomunicaciones

  • Nace en el año 1193 y fallece en 1253.

WhatsApp Image 2018 08 10 at 2.35.37 PM

Fue la primera y única mujer en escribir una regla de la vida religiosa aprobada por el Papa Inocencio IV (4). Permitiéndole conservar el carisma en cada comunidad femenina inspirándose en el ejemplo de San Francisco de Asís. Era una mujer entregada a la vida del Señor quien se desprendió de sus pertenencias fácilmente.

Nuestra Iglesia no rechaza ni discrimina al hermano que más lo necesita

  • Monseñor José Manuel Garita no está de acuerdo ante algunas actitudes anti cristianas y anti solidarias.

dar de comer

Nuestro Obispo, ha dejado claro que la acción de habilitar los dos centros de acogida en el cantón, para alimentar y vestir a los hermanos nicaragüenses, se hace por razones humanitarias, porque no se puede ser insensible y no solidarios con el dolor humano, y sobre todo por razones cristianas, ya que cada cosa que se haga con el hermano o no, se hace o no con el Señor.

Propagan desinformación sobre supuestos privilegios de la Iglesia Católica

  • Nuestro Obispo Monseñor José Manuel Garita responde ante falsas noticias publicadas en el Periódico La Teja.

MONSE

A raíz de la homilía pronunciada en la Solemnidad en honor a Nuestra Señora de los Ángeles en Cartago, no ha faltado alguna voz que haciendo eco del sentimiento antirreligioso y anticlerical mueve en redes sociales información falsa y prejuiciosa, acompañada de datos inexistentes y distorsionados, como por ejemplo una nota publicada en el segmento “Chepito” del Periódico La Teja.

“Muchas personas muy fácilmente y sin ninguna responsabilidad propagan desinformación sobre supuestos privilegios de la Iglesia Católica, y esto es algo que solo se puede combatir con la verdad objetiva”, dijo Monseñor José Manuel Garita nuestro Obispo de Ciudad Quesada.

Sin importar las condiciones climáticas fieles celebraron a la Negrita

  • 383 años de celebración por el hallazgo de la imagen son muestra de la fe que se vive en la Diócesis de Ciudad Quesada.

ROMEROS

Desde el Santuario Diocesano donde miles de personas de la Diócesis peregrinaron, hasta Los Chiles, cerca de la frontera con Nicaragua, la devoción por la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, se hizo manifiesta en los días cercanos a la Fiesta Nacional del 2 de agosto y desde luego el propio día en que celebramos a La Negrita.

Grandes peregrinaciones, celebraciones en todos los rincones sin importar las condiciones climáticas o la hora, son parte de la vivencia alrededor de nuestra Madre que siempre nos congrega.

Por un lado, el Templo Los Ángeles en La Fortuna, Santuario Diocesano, pero por el otro, desde las comunidades más céntricas hasta las más alejadas, se organizaron para vivir este 2 de agosto con profunda fe y devoción.