Hace 100 años se crearon las tres Diócesis más antiguas de Costa Rica

  • Celebramos 100 años de la Provincia Eclesiástica de Costa Rica.

PORTADA CENTENARIO

Del 16 de febrero de 2020 al 16 de febrero de 2021, se celebrará el Jubileo Nacional con motivo de los 100 años de la Provincia Eclesiástica de Costa Rica.

FERMENTO: Monseñor Garita llama a tomar acciones para cuidar la naturaleza

  • En su mensaje semanal, el Obispo de Ciudad Quesada nos dice: Lo que hagamos a la naturaleza y a nuestros hermanos, también nos lo hacemos a nosotros mismos. La solidaridad no es un simple sentimiento, pues, si somos solidarios, podremos contribuir también al futuro de aquellas generaciones que esperan una casa dónde habitar.

MONSEÑOR FERMENTO 2

Agregó: “Costa Rica no ha resuelto qué lugar ocupa el ambiente en su agenda de desarrollo”, nos alerta el Informe Estado de la Nación.

Monseñor Garita nos anima a compartir el acontecimiento de la Navidad

  • Navidad, símbolo de alegría, paz, esperanza, vida y salvación.

MONSEÑOR NIÑO DIOS

Nuestro Obispo, Monseñor José Manuel Garita Herrera, celebró la Eucaristía con motivo de la Navidad, a las 10 a.m. en la Parroquia Catedral el 25 de diciembre.

Monseñor Garita: este 2020 promovamos el diálogo como instrumento de paz

  • Monseñor José Manuel Garita Herrera, nos hizo un llamado este martes 31 de diciembre, en su espacio semanal Fermento.

MONSEÑOR NAVIDAD

Enfocado en la 53° Jornada Mundial de la Paz, bajo el lema del Papa Francisco “La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica”, Monseñor José Manuel Garita, hizo un llamado sobre la urgente necesidad de paz. Pero, no la paz que nos da el mundo, sino la que se obtiene desde la experiencia cristiana.

¿Saben qué es un diácono?

  • La Diócesis de Ciudad Quesada tiene a Stward Jesús Benavides como nuevo diácono.

ORDENACION LISTA 2

Diácono es sinónimo de servidor. Servidor al estilo de Jesús: pobre, humilde, generoso, de corazón grande, capaz de asumir la cruz y dar la vida, dispuesto a ser el último y el esclavo, pronto a darse a tiempo y destiempo, sin cálculos ni reservas. Nunca pensando en sí mismo, autorreferencialmente, como diría el Papa Francisco, entiéndase, buscando propia comodidad, conveniencia o ventaja. En este sentido, San Policarpo de Esmirna decía que “el diácono debe actuar según la verdad del Señor que se hizo siervo de todos”.

Esta es la vida de entrega a la que ha sido llamado Stward Jesús Benavides Cedeño, quien fue ordenado diácono, el pasado sábado 22 de diciembre, en Misa presidida por Monseñor José Manuel Garita.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button
Free Joomla! templates by Engine Templates